Descubrir
|
17/05/2021

Depresión Sonora: El español que convierte el vacío existencial en canciones bailables

En su nuevo single “Apocalipsis virtual”, Marcos Crespo canta sobre alguien que pasó tanto tiempo detrás de una pantalla que parece haber olvidado cómo conectar con otros en el mundo tangible.

Depresión Sonora es el proyecto del productor español Marcos Crespo, exponente de la movida independiente de la península ibérica. Su propuesta nació hace poco más de un año y debutó con un EP autotitulado en el cual se puede percibir la influencia de bandas como The Drums y Beach Fossils. Fiel a su sentido del humor ácido, él mismo define a su estilo como "bailes tristes para delincuentes".

La angustia de sus letras -en las que se habla de sentimientos como el vacío existencial y de no pertenecer a ningún lado- contrasta con el ritmo casi bailable de sus estribillos y de su batería. Fue así como "Ya no hay verano" y "Hasta que llegue la muerte" se convirtieron en hits en medio de la temporada de distanciamiento social al acumular varios millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Lo más reciente que publicó Depresión Sonora es "Apocalipsis virtual", canción que refiere a la dependencia tecnológica que hemos desarrollado en estos años y que en muchos casos nos aleja de otros humanos. De hecho, en esta caso él canta sobre alguien que ha pasado tanto tiempo detrás de una pantalla que parece haber olvidado cómo conectar con otros en el mundo tangible.

La contagiosa composición fue producida por Bernardo Calvo y Markusiano y cuenta con un entretenido videoclip con personajes animados realizado por Mark Gusano.

En otras noticias, por estas semanas se ha reeditado el primer disco de Crespo desde Sonido Muchacho y con ayuda de Gran Sol, por lo que sus canciones ahora se pueden conseguir también en formato físico.

Escuchá Depresión Sonora en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en España