Categorías: Descubrir
| Publicado
25/07/2020

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba: Rock andaluz con toques psicodélicos

El video de «El valle» une a Sergio Leone con Dragon Ball.

Foto: Gentileza de prensa

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es una banda española que se formó en 2018 con una propuesta desfachatada del rock andaluz, una cara que ellos denominan "kinkidelia". Con la psicodelia de aliada, el sexteto revisa el rock de su territorio y lo vincula con lo "kinki", palabra que en España refiere a lo urbano y marginal, a las personas que sobreviven de cometer pequeños actos ilícitos.

La banda publicó su disco debut homónimo el año pasado, con el que se hicieron del Premio Ruido al Mejor Disco Nacional, entre otros reconocimientos. Así, llegaron a ser fichados por El Segell del Primavera, división rockera de Primavera Labels, el sello nacido a la luz del festival Primavera Sound. Mediante esa casa disquera, que ya va por su quinto aniversario, publicarán su segundo disco a principios de 2021.

A modo de adelanto, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba estrenó recientemente el primer corte: "El valle". Un contundente track de tres minutos con dos partes claramente diferenciadas; "un pepinazo que te va a volar la p…. cabeza" promete el grupo. Fue grabado en Sevilla a la par del productor Jordi Gil y luego masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys, Black Keys).

"El valle" se acompaña de un videoclip que no tiene ni un segundo de desperdicio. El grupo protagoniza un western digital, uniendo el emblemático tono de las películas de Sergio Leone con Dragon Ball, sin duda en sintonía con lo kinki de la propuesta.

Mirá el video de "El valle" a continuación y encontrá la canción en plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.