Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Descubrí a Luciano Fraga: América Latina unida en su música

    De Zezé Fassmor20/05/2015

    El músico Luciano Fraga más que argentino es latinoamericano, lo que se logra sentir en sus composiciones que han sido influenciadas por géneros dispares entre sí pero que están abarcados dentro del continente que habitamos y al escuchar cada canción uno se siente paseando por varios lugares a la vez. Entonces oímos sonidos como el folklore local, el tango, la trova cubana, el candombe rioplatense, entre otros que logran ser entremezclados con gracia y realzados con una voz neutra pero llamativamente potente al cantar/contar historias de índole sentimental y social.

    La carrera solista de Luciano Fraga comenzó en el 2010, luego de haber pasado una década como guitarrista en distintos proyectos locales pero resaltando la banda “La psiquis arcaica". Presentó su trabajo en distintos lugares del circuito musical bonaerense, y fue agregando a a sus conciertos la exposición de otras disciplinas como la literatura, el teatro o las artes plásticas. Luego, forma parte de variados colectivos culturales e inicia en 2012 una gira auto-gestionada por toda Latinoamérica. Fruto de esa intensa experiencia, que le permitió cantar en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, nació a principios del 2014 su primera producción discográfica, Sin prisa. Es en este disco donde se siente todo lo dicho, una esencia que no se encierra en un solo frasco o, como una ave migratoria, se logra sentir a gusto aquí y allá, tanto arriba como debajo de la línea del Ecuador.

    Luciano Fraga se estará presentando en el ciclo Chacha Latinoamericana, compartiendo escenario con el cantautor chileno Matías Correa, el sábado 23 de mayo en el Centro Cultural Latinoamericana a las 21:30 y con una colaboración de 50 pesos podrán disfrutar del encuentro interdisciplinario, internacional y, pero sobretodo, íntimo, que se propone para esa noche.

    II CHACHA LATINOAMERICANA
    Fecha / Hora / Costo: 23 de mayo, 21:30hs – 50 pesos
    Lugar: Centro Cultural Latinoamericana
    Dirección: Av. Congreso 2361 (A pasos de la est. Congreso de Tucumán de la Línea “D” de Subte) Núñez, CABA.
    Evento en Facebook.

    Facebook | Soundcloud | Twitter

    Luciano Fraga Luciano Fraga 2015 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rayos Laser (2025)
    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    La banda Jamona presenta Amor Amorfo
    Jamona encuentra la libertad en la creatividad amorfa y colectiva
    Collage de las bandas Bestia Bebé, Nina Suarez y Vicente Colombo
    Bestia Bebé, Nina Suárez y Vicente Colombo se recomiendan discos, películas y libros  
    Ca7riel y Paco Amoroso en Belle Epoque
    10 lugares que definieron la noche argentina durante la década del 2010
    Hesse Kassel.
    Hesse Kassel: Post rock, caos y poesía desde Chile
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy. 1 de septiembre
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Señorita Miel.
    Señorita Miel: Rock crudo, sensible y atemporal desde Luján

    Lo último

    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Las 10 mejores canciones de disco rock
    3 directores que brillaron con su primera película… y luego desaparecieron
    Los 3 mejores discos de Billy Idol
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.