toquelau

Desde zona sur de Buenos Aires, precisamente Adrogué, llegan los sonidos juguetones de Toquelau. El quinteto se autodefine como “rock de vitrofusión” y en su Soundcloud conviven múltiples canciones y el EP que editaron este año, Espera un tiempo. Nico Domecq pone la voz, letra y música, Diego Ruiz la guitarra y voz, Juli Belén DJ en Batería, Pablo Martin Teclados y jaleo; y Agus Boca Ratón en bajo. Sobre su sonido, nos cuentan:

Guitarras salvajes que cruzan la jungla húmeda hasta el cosmos, bajos profundos como gigantes danzantes, baterías hipnóticas vibrando a velocidades atónicas y cinco octavas mágicas de sintetizadores. Esas son nuestras únicas armas para cruzar la estepa de las emociones vacuas hasta donde está oculto ese Mágico Sonido Fiel. Envueltos en temor y humo vamos hacia allá en el camino, en autos viejos tocando guitarras criollas en el campo de estrellas, vislumbrando como podría ser el próximo amanecer y obrando con códigos rectos en una tierra desgarrada por el mal.

Su más reciente EP, Espera un tiempo, editado hace dos meses, tiene dos canciones: la que le da título al EP y “Bella y oscura“, canciones que por momentos nos recuerdan a Viva Elástico, con la misma capacidad de volver bailable otros asuntos oscuros.

Toquelau se va a estar presentando mañana martes 16 de diciembre en Capital, en la presentación del libro Aferrarse al impulso de Fradi en marco del lanzamiento de Desde un tacho Ediciones. La cita es a las 20hs. en Espacio Cultural Mi Casa (Agüero 787, CABA). Además de los shows de Toquelau y Benditos los Niños, habrá charlas de cómo gestionar una editorial independiente y lecturas a cargo de Denì En Temperly, Malén Denis y Fradi Fradi.

Más info del evento acá. A continuación el EP Espera un tiempo para escuchar:
Más de Toquelau en su Soundcloud.

Comunidad Indie Hoy