Doctor Simio es una banda que graba más de lo que toca porque sus miembros están a la distancia, entre Bahía Blanca y La Plata. Nace en el verano de 2013, cuando Fede Crespo y Martín Curie se juntan a hacer unos temas y sin vueltas deciden también grabarlos. El experimento dio título al primer disco, justamente llamado El experimento.

Alentados por sus seguidores, la cosa siguió, pese a que en el medio estuvo la mudanza de Crespo a La Plata. Suman miembros para definir sus presentaciones en vivo (hoy conformada por Crespo en guitarra, sintetizadores y voz; Curie en guitarra; Bauti Palmieri en bajo; Pablo González en batería y Ale Moreno en guitarra acústica, sintetizadores y voz).

El más reciente disco del grupo es presenta a los Dandy Arriaga, publicado en febrero de 2016. Pero en el medio hubo otros lanzamientos con brillantes nombres que no pueden omitirse: Los Más Grandes Momentos de Mauro Viale y Pol Rogers, Charlie Alf y su viejo delay. El quinto álbum del grupo fue grabado en La Plata y cuenta con doce canciones lo-fi, con canciones nacidas en el seno de lo cotidiano: “Lo que hago está mal“, “No te preocupes Kevin“, “No me importa nada de lo que Pablo pueda decir o pensar“: Kevin o Pablo puede ser cualquier amigo de nosotros.

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy