Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Desde Bariloche, Ine Güemes le canta a las emociones de la cotidianidad

    De Lucas Santomero13/04/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Ine Güemes
    Ine Güemes - Foto: Clara Aguillon

    Ine Güemes es una guitarrista y compositora oriunda de Buenos Aires, pero que ya hace un tiempo está radicada en Bariloche. Aunque parezca un dato menor, es importante saberlo ya que su música se empapa de los paisajes naturales de la Patagonia que la inspiran a diario. “Escribo sobre paseos, perros, nieve, montañas y del torbellino de emociones que me genera la vida misma, intentando reflejar lo más honesto de mí“, detalla la descripción de su perfil en Spotify.

    Actualmente, Güemes se encuentra presentando Ya no me pesa la campera, su tercer álbum de estudio lanzado en octubre de 2022. A diferencia de sus dos lanzamientos anteriores, Ahí va! (2013) y Corazón de alcaucil (2016), en este nuevo material la artista se toma muchas más libertades creativas y se muestra incluso aun más vulnerable con sus sentimientos.

    “Me propuse tomarme el arte con más compromiso y, a su vez, menos en serio. El concepto fue hacer lo opuesto a lo que naturalmente haría. Es un disco eléctrico, no hay ni una guitarra acústica o criolla como en el resto de mis álbumes. Me animé a usar la eléctrica como mi mayor expresión“, expresa la artista sobre la motivación detrás del disco.

    En relación a lo que expresa la artista, el cambio es sustancial y se percibe en cada canción. En este álbum la ecuación se forma por guitarras eléctricas, baterías, bajos y los sintetizadores, dándole un sonido más contundente pero con una identidad igual de sensible y amena. La potencia de este disco termina de tomar forma con las letras de Güemes, cargadas de fuerza y liviandad. El sur y su frescura se respira en cada acorde y en cada vaivén de esta nueva entrega. “Sin duda es mi disco más jugado y más sincero. Dije todo lo que quería decir”, concluye Ine.

    Ine Güemes se presenta el viernes 28 de abril a las 20:30 h en Teatro Xirgú Untref (Chacabuco 875, CABA) junto a Lumtz, entradas disponibles a través de Passline. Escuchá Ya no me pesa la campera a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal).

    Lejanía Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    5 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    5 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    10 lanzamientos para escuchar esta semana.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sara Hebe, Juan Lopez, Rusowsky con Ralphie Choo y más

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.