Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Desde Berlín, Ponte Pilas quiere reflotar el espíritu del indie rock dosmilero

    De Lucas Santomero17/11/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Ponte Pilas
    Ponte Pilas - Foto: Stefanie Schmid Rincon

    Desde Berlín llega Ponte Pilas, un proyecto de raíces escocesas y ecuatorianas que tiene como meta reflotar el espíritu del indie rock dosmilero con canciones efusivas llenas de explosividad. Desde 2017, el cuarteto viene pisando fuerte en la escena under europea bajo el tenor de un carisma innegable y contagioso.

    Con el deseo de inculcarse a sí mismos como "la banda de la gente", con el paso de los años el grupo fue adquieriendo una mayor conciencia social, empapando su música de varios discursos y abanderándose en diferentes causas que atañen a la comunidad entera. Para eso, decidieron seguir el camino de bandas cotarráneas como Yard Act, por ejemplo.

    "Los temas existenciales y los temas más serios que subyacen a la sociedad han hecho que bandas como Yard Act se conviertan en un faro de esperanza y optimismo en su país de cara al futuro, y nosotros tenemos ganas de seguir ese mismo camino pero con nuestra propia narrativa", explica la banda en un comunicado de prensa.

    Actualmente, Ponte Pilas se encuentra presentando su álbum debut, Old Enough to Know Better. Con las ansias de rescatar el audio sucio y estridente de principios de los 2000, la banda le pidió a Gordon Raphael -productor de los dos primeros discos de los Strokes- que se ocupe del trabajo detrás de las consolas. El resultado fue un compendio de canciones embriagadoras que desfilan con actitud eufórica y refractaria.

    Dentro de los once temas que componen su opera prima hay recuerdos difusos de tiempos caóticos, noches eternas de juerga y alcohol, e historias valerosas de un grupo humano con un derrotero intenso. Con esa identidad, el LP se configura como una pieza ingeniosa y contundente que abraza el rock and roll clásico donde las guitarras son las protagonistas indiscutidas y la actitud es lo que prevalece.

    Escuchá Old Enough to Know Better a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

    Gordon Raphael Música en Alemania
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Emote.

    Emote hace canciones que florecen desde la emoción

    Machine Girl.

    Bienvenidxs al universo caótico y futurista de Machine Girl

    Nasty Neighbours.

    Nasty Neighbours convierte el espanto en una celebración punk

    Yvonne.

    Yvonne: Pop tierno y malcriado que busca reinventarlo todo

    Te puede interesar
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    23/05/2025
    Argentina, 1985 / Los guantes mágicos / Trenque Lauquen / La ciénaga

    Día del Cine Argentino: 15 películas fundamentales del siglo XXI

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.