Descubrir
04/10/2022

Desde Chile, ASMRBRUJO encuentra refugio en la experimentación y el shoegaze

El proyecto del productor chileno-venezolano Adan Fresard presenta su disco debut, Maximalismo.

ASMRBRUJO es el proyecto del productor chileno-venezolano Adan Fresard, quien además es miembro de la banda Coloresantos. Actualmente, el artista se encuentra presentando su primer álbum bajo el nombre de Maximalismo, una obra que apela a la construcción del imaginario errático a través de ocho canciones de shoegaze contemporáneo.

Bajo búsquedas cargadas hacia al diseño sonoro, de carácter complejo, irreproducible y ligado a una propuesta estética personal, el artista llegó a nuevos sonidos y texturas complejas pero interesantes. Se refugió en la experimentación y se recostó sobre letras que tocan temáticas como el compromiso, el valor, la honestidad y vulnerabilidad a través de los sueños, la pacificación de los impulsos y los audios de WhatsApp.

Por otro lado, la producción de Maximalismo estuvo a cargo de Felipe Rojas, Rodrigo Montes y el propio ASMRBRUJO. Para la grabación, Fresand convocó a músicos amigos que puedan bajar a tierra sus ideas: Martín Lecaros, Alejandro Alquinta y Megumie Alcala en batería, bajo y voz respectivamente.

“Hacer material de forma que sea irreproducible implica una disciplina férrea como forma de trabajo; yo requiero de un punto de autosatisfacción independiente… Puedo pasar 6 meses produciendo todos los días una pura pista, de la forma más enredada e imposible posible, con tal de que me impresione a mí mismo y me cueste auto-descifrarme, me doy por satisfecho", escribió el músico en un comunicado sobre este lanzamiento.

Escuchá Maximalismo a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):