|
25/07/2022

Desde Chile, Flores Silvestres presenta sus canciones de rock espacial

Después de publicar el álbum Tardes de caramelo, el quinteto trasandino anticipa un nuevo LP con el single “Días como hoy”.

El revival de la psicodelia tiene grandes representantes en la escena musical latinoamericana. Dentro de ellos se destaca Flores Silvestres, un grupo chileno que experimenta con el rock espacial, el folk y el dream pop. El proyecto nació en 2015 bajo el liderazgo de Valentina Briceño y Martín König, y más adelante se fueron sumando otros integrantes hasta consolidarse como quinteto.

Después de publicar algunos singles como adelanto, en 2020 Flores Silvestres publicó su EP debut, How The Story Goes, producción de siete canciones con la que la banda se abrió paso en la movida del país trasandino con temas tan lisérgicos y atrapantes como “In Space”. Por momentos, su estilo recuerda a la estética sideral de agrupaciones como Spacemen 3 y Galaxie 500.

La formación sacó este año su primer álbum de larga duración: Tardes de caramelo fue producido por Claudius Rieth, artista icónico del rock de los años noventa gracias al legado de su banda Los Ex. Con dicho disco, los chilenos se animaron a explorar sonidos oscuros y nostálgicos, pero también algunos compases llenos de vitalidad. El resultado final es una obra que invita al oyente a emprender un viaje sonoro a otras dimensiones.

Semanas atrás, Flores Silvestres tocó en vivo esas composiciones en diferentes ciudades de México y publicó el single “Días como hoy“, adelanto de un nuevo álbum. Dale play a continuación y escuchá el álbum Tardes de caramelo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Chile