Descubrir
|
01/08/2022

Desde Chile, Fluidea hace sobrias canciones de post-punk

La banda trasandina anticipa su nuevo disco con el single “Siempre es igual”.

El post-punk no ha muerto. O al menos eso parecen demostrar las bandas que actualmente reinventan esa corriente sonora en diferentes latitudes. Desde Santiago de Chile, Fluidea ofrece un estilo sobrio con bajos contundentes que parece beber del legado de bandas tan icónicas del siglo pasado como Joy Division y Bauhaus, pero también de artistas contemporáneos como The Drums e Interpol.

Este proyecto musical se conforma por Benjamín Río Aramayo (guitarra y voz), Camilo Parraguez (guitarra), Gaspar Ovando (bajo) y Robinson Muñoz (batería). En la mayoría de sus canciones se fusionan el rock y el synth pop, mientras que sus letras ahondan en dilemas emocionales propios del paso de la adolescencia a la adultez. La banda debutó en 2020 con los singles “Que se acabe Chile” y “Saquen las cortinas“, temas que luego formarían parte de su primer EP, Ideales sentimentales. A comienzos de 2022, Fluidea publicó Multiverso, un álbum de covers con reversiones de hits de Soda Stereo, The Strokes y The Smiths, entre otros.

El más reciente lanzamiento de Fluidea es “Siempre es igual”, un single de desamor que traduce la frustración que puede provocar una relación fallida con una persona que no termina de irse ni quedarse a nuestro lado. El tema, bastante enérgico y agitador, sobre todo en la sección del estribillo, funciona como adelanto del próximo disco del grupo. Fue producido, mezclado y masterizado por Benjamín Rio Aramayo.

Mirá el video de “Siempre es igual“, dirigido por Alain Christiny Lopez, a continuación y escuchá a Fluidea en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Chile