Descubrir
|
12/08/2022

Desde Chile, .gatofantasma presenta sus canciones de shoegaze sentimental

Después del parate que significó la pandemia, la banda trasandina regresó este año con el single “Taquicardia”.

En Fragmentos de un discurso amoroso, Roland Barthes propone la idea de que cada vez más lo obsceno no es lo sexual, sino lo sentimental. Aquello no solo se refleja en la fluidez de las relaciones amorosas de nuestros tiempos, sino en que cada vez menos artistas parecen permitirse hablar del enamoramiento en términos de vulnerabilidad total. .gatofantasma es una banda chilena cuyo repertorio oscila entre el shoegaze, emo y dream pop, y en muchas de sus canciones aborda la experiencia romántica desde una óptica honesta e intensa.

Si bien la formación debutó en 2017 con Superficial, disco que fue publicado por su frontman Salvador Leiva en solitario, más adelante se consolidó como agrupación y sacaron singles como “Valiente juventud” y “Abrazando árboles“. En esas canciones, .gatofantasma demostró su compromiso con diversas luchas sociales, experimentando con arreglos más propios del indie rock y la psicodelia.

Tras más de un año de interrupción en su proceso creativo debido a la pandemia de covid-19, .gatofantasma volvió al ruedo durante el primer semestre de 2022 con “Taquicardia“, una canción que habla de un efecto físico bastante particular que está vinculado con la vida romántica de su vocalista. Al respecto de la inspiración para componer este tema, Salvador comentó a través de un comunicado:

“La canción se gestó desde una condición que padezco siempre cuando vivo momentos románticos. Mi corazón siempre se comporta de manera apresurada cuando vivo momentos de romance, así que pensé que sería una buena idea para escribir una canción directa y que le guste a la gente”.

Escuchá “Taquicardia“, con sus fuertes influencias de My Bloody Valentine y Soda Stereo en su etapa de Dynamo, a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Tidal).