|
06/01/2021

Desde Chile, Humboldt propone una fiesta melancólica

La banda se formó en 2013 y su más reciente single se titula “Nuestra historia”.

Humboldt - Foto: Fabián Molina

Humboldt es una banda chilena que debutó en 2013 con un EP homónimo. Por entonces desplegaban un sonido bastante guitarrero y cercano al noise pop, pero con el paso del tiempo han sabido reinventarse. Una prueba de ello fue su giro hacia un sonido más estilizado y onírico con el tema "Solo voy" de 2017.

En 2019, Humboldt publicó Atlas, un álbum de nueve tracks que sigue por esa senda cercana al synthpop sin que ello signifique que sus letras dejen de tener cierta tendencia hacia lo reflexivo. A fines de 2020, el proyecto consolidó ese estilo con el single "Nuestra historia": allí conjugan melodías pop con tintes de psicodelia y un groove propio del rock de los setenta. En un comunicado oficial, ellos definen esa composición como "una fiesta melancólica a través de la libertad que provoca amar en esta selva soñada en la que vivimos".

En esa canción, la agrupación sublima sus preocupaciones respecto del panorama tan incierto que vivimos en la actualidad debido a la crisis sanitaria y socioeconómica que ha causado el coronavirus. No obstante, los músicos optan por guardar cierto ánimo optimista. Sobre el asunto, ellos declararon:

"¿Qué pasa con este mundo que hace rato se está yendo al carajo? Vivimos una pandemia, nos tenemos que enfrentar a nosotros mismos. En Chile tenemos la oportunidad de reescribir una nueva historia".

Alejados del formato tradicional de álbum, Humboldt reveló que el próximo 15 de enero estrenarán "Tu isla", un nuevo single y video.

Mientras tanto, mirá el video de "Nuestra historia" a continuación y encontrá a Humboldt en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Temas relacionados: HumboldtMúsica en Chile