Descubrir
|
10/06/2022

Desde Chile, Quinal presenta sus canciones íntimas de synthpop

“Nace en tu boca”, el más reciente single del proyecto trasandino, incluye guiños al pop de los 80 y al soft rock de los 90.

La movida del pop chileno ha dado grandes exponentes en años recientes; solo basta con nombrar a figuras como Javiera Mena, Álex Anwandter y Gepe, entre tantos otros. Dentro de la escena emergente del país trasandino hoy nos encontramos con músicos jóvenes y prometedores como Joaquín Rodríguez, más conocido como Quinal, que a sus 22 años ya empieza a hacerse un nombre propio con sus canciones íntimas en clave synthpop.

El debut oficial de Quinal llegó durante 2021 con el single “Detrás de tu espejo“, al que le siguió la emotiva canción “Quisiera estar en tu lugar“. En su estilo confluyen baladas con secuencias de electropop y melodías aptas para la pista de baile. Hace poco, salió a la luz su tercer single, “Nace en tu boca”, una composición que cuenta con guiños al pop de los años 80 y al soft rock de los 90. De acuerdo a lo expresado por el propio cantante y compositor, este tema trata sobre “cómo desgasta la dependencia emocional de una idealización errónea, condenando hasta un punto irreversible”.

Quinal también explica lo crucial que resulta “Nace en tu boca”, canción mezclada y masterizada por Victoria Paz Cordero, en este punto de su naciente trayectoria: “Esta canción es una parte muy importante del disco que presentaré próximamente y funciona como un resumen. Representa la identidad de mi proyecto“.

Mirá el visualizer de “Nace en tu boca“, grabado por Constanza Lara y editado por Quinal, a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Chile