Descubrir
16/01/2023

Desde Chile, Rompeola presenta su debut a pura emotividad y neopsicodelia

Todo normal, el primer disco de la banda trasandina, confluye en un mantra envolvente y efusivo, que azota y se calma en diferentes momentos como la marea misma.

Rompeola es una banda oriunda de San Antonio, Chile con una corta pero intensa trayectoria de tres años. Con una propuesta más que llamativa, los chilenos se hicieron un espacio en la nueva escena de su país bajo un sonido que se define por sus referencias musicales, geográficas y experienciales.

Después lanzar el EP Ola a mediados de 2019, el grupo actualmente se encuentra presentando Todo normal: su primer álbum compuesto por canciones ya publicadas y otras inéditas que complementan la entrega. El disco debut de los trasandinos se configura bajo el aura de la neopsicodelia, tomando influencias de grupos como Tame Impala, Crumb o King Gizzard & The Lizard Wizard.

En las diez canciones que lo componen, Todo normal confluye en un mantra envolvente y efusivo, que azota y se calma en diferentes momentos como la marea misma. Es una clara evolución en cuanto al sonido y, en cuanto a la lírica, sirve como registro de las vivencias de cada uno de los miembros a las costas de su ciudad natal.

Sobre este lanzamiento, el grupo expresó: "Entre el EP y este disco existe un lazo estrecho y un valor sentimental muy grande, ya que las canciones del primero fueron nuestra piedra angular para crear Rompeola y desde ahí seguimos escribiendo canciones por esa misma línea respecto a la sonoridad, género e intención que buscamos representar como banda".

Es bajo esta fusión y la de sus paisajes que entregan ribetes distintivos gracias a su cadencia que emula el ir y venir de las olas. "Nuestras canciones fueron creadas a partir de sentimientos y experiencias que nos han llegado directo al corazón y nos han provocado emociones fuertes, con temáticas de la vida diaria, el autoconocimiento y la reflexión para entender lo que nos rodea", concluye el grupo.

Escuchá Todo normal a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Tidal):


Ver más sobre: Música en Chile