Foto: Diego Núñez de Arco

Inspirados en el desierto, la montaña y el río, los FIU!, una joven banda sanjuanina que reside en la capital cordobesa, recorren y fusionan elementos del funk, el pop y el indie rock.

Proponen una compleja propuesta tanto en lo musical, en las letras y en lo visual. Para esto último trabajan a la par del ilustrador Adrían Salas Abrego. Sus celebradas presentaciones en vivo los ubican en la escena emergente de bandas del interior que hay que prestar atención.

Recientemente lanzaron su single debut “Río“, antecedido por una intro de sonidos profundos, luminosos y vibrantes, titulada “Brote“. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Rodrigo Bacchini para La Rambla Estudio, y el master por Facundo Gonzalez para Roots Audio Studio.

FIU! está conformada por: Lautaro Montaño Guevara (voz, teclados), Agustín Montaño Guevara (voz, guitarra), Jan González (coros, guitarra), Pablo Herrera Guevara (bajo) y Federico Samat (batería).

La banda presentará su single y material adelanto del EP el sábado 15 de diciembre en Bastón del Moro (Chacabuco 483, Córdoba). Para más información, seguilos en Facebook o Instagram.