Descubrir
|
30/07/2021

Desde Córdoba, Nico Lanz hace canciones de amor y astrología

El integrante del dúo Tabulé debutó con dos singles románticos este año, “Tu compañía” y “Me matan”, mientras prepara su disco solista.

Las canciones de amor nunca van a pasar de moda y Nico Lanz ofrece varias de ellas en su repertorio. El artista argentino se dio a conocer en la escena independiente como integrante de Tabulé, una dupla que debutó en la movida cordobesa en 2012. En ese proyecto ya se hacía evidente la tendencia de este joven músico hacia las melodías pop y las letras románticas.

Durante el primer semestre de este año, Lanz presentó "Tu compañía", la primera canción de su etapa en solitario. Se trata de un tema pop con arreglos sutiles y una impronta bastante edulcorada. En sus estrofas, canta sobre el poder redentor de un enamoramiento correspondido y hasta incluye referencias astrológicas para hablar de aquella relación que está cambiando su destino: "Tengo toda tu compañía para cuando me sienta mal/ Tengo la luna en libra y me alejo más de lo normal/ Puede ser que esté mal, no lo sé".

Al poco tiempo, Nico volvió a estrenar un single que también tiene una gran carga emotiva, aunque esta vez retrata un dilema sentimental bastante delicado. Se trata de "Me matan", un tema con beats más animados y una fuerte presencia de sintetizadores. A través de un comunicado de prensa, el cantante y composición define a esta pieza como "una canción en donde el artista pelea contra un amor que vuelve a su vida repentinamente. Salvar la mente o salvar el corazón, las dos cosas no pueden coexistir en esta historia".

Con estas canciones Lanz adelanta lo que traerá su primer disco como solista, álbum que espera publicar dentro de los próximos meses.

Mirá el video de "Me matan" a continuación y escuchá a Nico Lanz en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina