Descubrir
|
28/01/2022

Desde Córdoba, Soyh busca la espiritualidad en su fusión de hip hop, metal y pop

La banda lleva publicado más de 10 singles y un LP en donde conjugan baladas metaleras con melodías de sabor pop.

Con seis años de trayectoria tras de sí, Soyh logró un rápido crecimiento en su Córdoba natal que llevó al grupo a participar en multitudinarios festivales como el Cosquín Rock o La Fiesta de La Primavera y a compartir escenarios con bandas de la talla de Animal, Carajo y Los Tipitos, entre otras. Luego de varios cambios de integrantes en su formación, actualmente el grupo está compuesto por el cantante, compositor, productor y guitarrista Rodrigo Bozián, el bajista Emmanuel Lascano, la baterista Ani Iasiello y el guitarrista y corista Agustín Urueña Diaz.

La banda lleva editados trece singles y un disco de 2016 titulado El proceso hacia un nuevo ser universal en el que bajo una producción cuidada, conviven riffs industriales y hasta metaleros con power ballads apoyadas en melodías con sabor a pop. Soyh es dueño de un sonido demoledor y moderno surgido de un puntilloso trabajo en el estudio de grabación, fruto sin dudas de tener entre sus filas al mencionado Bozián quien se desempeñaba como productor musical antes de formar la banda.

La versatilidad de estilos es una de las características clave para entender la música de Soyh. De hecho, los cuatro integrantes de este combo cordobés saben jugar con los contrastes y los aprovechan al máximo en su sonido. Por ejemplo, su anterior single “Solo el amor” (que incluye un feat con el músico cordobés Sir Hope) es una balada acústica, luminosa y esperanzadora con un estribillo instantáneo que repetía “Solo el amor pudo salvarnos cuando todo iba fatal”. En cambio, su más reciente lanzamiento “Ansiedad 2.0” muestra un lado completamente opuesto de este grupo sorprendente. La canción es un poderoso híbrido en el que un arranque nü metal con sintetizadores, un torbellino de distorsión y el hip hop rabioso se funden con una melodía folk pegadiza. Con sus inesperados cambios de tempo y alternando calma con violencia en “Ansiedad 2.0” el grupo exhibe su mencionada habilidad para generar contrastes musicales pero ahora dentro de una misma canción.

Con letras con un mensaje conectado profundamente con lo espiritual (no en vano la banda manifiesta desde su cuenta de Spotify entender “los sonidos como una herramienta más hacia la elevación del ser”) y un gusto por las melodías pop que siempre aparece, Soyh se perfila como una de esas bandas que buscan una renovación en la escena rockera argentina y tienen muchos elementos para llegar lejos con su propuesta.

Escuchá a Soyh en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina