Descubrir
|
06/06/2022

Desde España, Caries hace canciones pop sobre las pequeñas tragedias personales

Arturo Casabuena, integrante del trío Perdón, se lanza como solista con el EP Cuánto tiempo más, editado por Grabaciones Vistabella.

El pop de la península ibérica vive una era dorada desde hace varios años. Pero más allá del éxito global de artista como Rosalía, España también es tierra fértil para artistas más enmarcados en el indie y con sonido lo-fi. Tal es el caso de Arturo Casabuena, cantautor de Murcia que actualmente presenta sus canciones en formato solista bajo el nombre de Caries.

En su disco debut titulado Cuánto tiempo más, el también integrante del trío Perdón comparte canciones totalmente íntimas y confesionales sobre asuntos como la idealización del pasado, lo difícil que puede ser cerrar etapas y aceptar los constantes cambios de la vida adulta. Pero lejos de dramatizar en extremo esas cuestiones, le imprime cierto sentido del humor a cada una de esas pequeñas grandes tragedias personales. Acerca de esta entrega, un comunicado oficial del músico explica que “recorre el vértigo previo a una madurez que a veces llega a empujones y exhibe su vulnerabilidad, rabia y aflicción”.

A nivel sonoro, la mayoría de sus temas juegan con sonidos sintetizados y proponen estribillos contagiosos. Dentro de las canciones más destacados de esta obra se encuentran “La mudanza”, que como su nombre lo indica habla de un cambio de casa que despierta infinidad de emociones; y “Modern Family”, otro tema dedicado a la nostalgia de otras épocas y a las ganas de aferrarse de modo indefinido a todo aquello que nos ha hecho feliz, ya sea un programa de televisión o un grupo de amigos de la adolescencia.

La totalidad de los tracks de ese álbum editado por Grabaciones Vistabella fueron coproducidas por Casabuena junto a su colega Guille Solano, quien además fue el encargado de mezclar y masterizar el material. En cuanto al diseño de la portada y el arte visual del disco, el mismo fue realizado por José Maíz.

Escuchá Cuánto tiempo más a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).