Descubrir
|
08/04/2022

Desde España, Jimena Amarillo crea canciones románticas llenas de autotune y humor

La artista pop se abre paso en la escena española con su contagioso disco debut Cómo decirte, mi amor.

En los últimos años, la escena de pop español se prendió fuego. Es que desde Madrid y Barcelona han salido bandas lo fi y melódicas como Cariño, así como sonidos de neo soul más estilizado como Sen Senra. La artista Jimena Amarillo ha estado pisando con fuerza en la movida ibérica desde hace unos años con su estilo sencillo y elocuente. Sus letras tan espontáneas van directo al corazón de quien las escucha, mientras que su eclecticismo sonoro la hace coquetear en igual medida con el trap y el pop dependiendo del mood de cada tema. De hecho, ella define su repertorio como “pop moñas sin complejos”.

Tras debutar en 2019 con los singles “No es una canción de amor” y “¿Cómo te va?“, Jimena empezó a conquistar a una amplia audiencia con sus contagiosas composiciones que hablan de entregarse al romance y olvidarse de las restricciones inspiradas por el miedo a los comentarios de terceros. Su invitación es abierta a todos los que elijan vivir de un modo auténtico y sin poses para conseguir aprobación en redes sociales. En 2020, le cantó al desengaño en “El club” y describió un enamoramiento tortuoso e inestable en “Todo lo que siento x ti“.

Durante el año pasado, Amarillo presentó Cómo decirte, mi amor, su disco debut. Esta obra significó un salto de calidad con respecto a su primer material gracias a la participación de colegas como el productor y fotógrafo Pau Roca, Marc Greenwood, Manu Belice, Alex Ferrer (colaborador de Morad y Marc Seguí, entre otros) y Chris Carmichael (conocido por su trabajo y arreglos de cuerda en discos de Taylor Swift, Owl City y Flying Colors, entre otros). En las diez canciones de este primer álbum, Amarillo juega con el autotune y oscila entre bedroom pop y el R&B. “Cuando ya no me quieras” y “Cafeliko” son los tracks más destacados del álbum y ya cuentan con más de un millón de reproducciones en servicios digitales.

Mirá el video de “Tremenda suerte” a continuación y escuchá los temas de Cómo decirte, mi amor en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en España