Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Desde España, Moura hace rock progresivo inspirado en tradiciones ancestrales

    De Laura Camargo29/08/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Moura
    Moura - Foto: Leo López

    Las tradiciones ancestrales gallegas, el rock progresivo y la psicodelia se unen en el repertorio de Moura, una banda española que debutó en 2020 con un disco autotitulado de cuatro canciones que son como conjuros. Rápidamente, este proyecto conformado por Diego Veiga, Hugo Santeiro, Fernando Vilaboy, Luis Casanova, Belém Tajes y Pedro Alberte empezó a cobrar relevancia gracias a su propuesta cargada de atmósferas surreales y virtuosismo instrumental. Aquellas primeras composiciones tenían una larga duración (entre 7 y 13 minutos), y parecían invitar al oyente a entregarse a una suerte de trance y a viajar en el tiempo.

    Por estos meses, el grupo se encuentra promocionando su segundo disco: Axexan, espreitan. Este nuevo material está compuesto por ocho tracks semi-orquestales inspirados en el patrimonio inmaterial del noreste de la península ibérica, pero que también evocan los momentos más lisérgicos de artistas como Pink Floyd y beben del legado del kraut rock. De acuerdo con lo comentado por los integrantes de esta formación, el álbum fue grabado a mediados de 2021 en una casa de la parroquia ubicada en las afueras de La Coruña y posteriormente editado por Spinda Records.

    El encargado de la grabación fue J. Gutiérrez, quien además co-produjo esta obra junto a la banda. Canciones como "Alborada do alén" y "Baile do dentón" ya rondan las 25.000 reproducciones en Spotify gracias a sus pasajes oníricos que bien podrían musicalizar una película de Alejandro Jorodowsky o Luis Buñuel. En cuanto a su arte de tapa, el mismo fue realizado por Hugo Santeiro con base en imágenes cedidas por el Museo do Pobo Galego.

    Escuchá Axexan, espreitan a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal):

    Música en España Spinda Records
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Twin Peaks: The Missing Pieces (2014)

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en junio

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.