Descubrir
|
25/04/2022

Desde La Plata, Inés Mauri invita a perder los miedos

La cantautora anticipa su disco debut, Pendeja, con una serie de singles que incluye colaboraciones con Paula Maffia y Carmen Sánchez Viamonte.

La música independiente argentina tiene cada vez más figuras queer al frente. Desde la ciudad de La Plata, Inés Mauri emerge como una de las nuevas voces del indie pop nacional y ofrece un repertorio marcado por su identidad lésbica. Sus canciones de impronta lo-fi despliegan letras bastante confesionales sobre las dificultades del amor en la era post-digital, más aún para las personas de la comunidad LGBTIQ+.

Durante el año pasado, Inés se dio a conocer en la movida local con el single “Paki“, un tema con riffs ligeros y cargados de groove. En sus estrofas, canta: “Siempre enamorada de la que me puede lastimar/ Otra vez caí en su brazo/ Soy su curiosidad”. El tema cuenta con un video dirigido por Emmanuel Sánchez Acosta y, en sus escenas, Mauri intenta comprender la coreografía de una chica que se desplaza por diferentes espacios. Aquella dinámica pareciera simbolizar el juego de la seducción y las señales confusas que a menudo envían algunas personas durante el comienzo de un vínculo romántico.

A “Paki” le siguió “Manos“, un track en clave indie rock en colaboración con Paula Maffia. En esta pieza se habla sobre una relación sexo-afectiva con otra mujer, que ya no funciona aunque ambas todavía se quieran y puedan contar la una con la otra. Esta canción fue muy importante para Inés debido a que fue el primer tema en el cual pudo nombrar en femenino a su objeto de deseo.

Por estas semanas, la platense se encuentra presentando “Miedos”, un single junto a Carmen Sánchez Viamonte que sirve como tercer y último adelanto de su disco debut titulado Pendeja. La pista fue producida y mezclada por Martín Casado y su mensaje es bastante optimista, pues invita al oyente a poner en movimiento su cuerpo y dejar atrás las ataduras mentales que el patriarcado nos ha impuesto durante tantos años.

Además de su labor como cantante y compositora, Inés también es fundadora del festival M.A.R.T.A. y dirige el sello transfeminista GEMA Discos, por lo que vale la pena seguir de cerca todos sus proyectos.

Escuchá “Miedos” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):


Ver más sobre: Música en Argentina