Descubrir
|
30/09/2021

Desde La Plata, Rara le pone música a la incertidumbre de la juventud

El cuarteto platense presenta su EP debut homónimo, editado por La Fábrica Discos y Nuevos Vientos.

Rara es una agrupación platense de influencias variadas: tintes retro-futuristas de bandas como Metronomy, el art-pop de Arcade Fire y el dream-pop de Beach House. "Rara es una experiencia sensorial con una voz dramática, sintetizadores ruidosos y beats frescos", anticipa un comunicado de prensa.

Los primeros pasos de Rara fueron en formato dúo durante el 2019. Con la exploración como estandarte y la certeza de que podían ir por más, Clara Bares y Gregorio Nicolai sumaron a Santiago Moroy en la batería para tonificar la propuesta sonora y darle un viraje más personal. En octubre del año pasado, una vez consolidado como cuarteto con María Auge en el bajo, irrumpieron en el circuito alternativo de la ciudad de las diagonales con su primer single: “Sofisma”.

Tras el buen recibimiento del debut, Rara siguió propagando su energía con la electrizante y abrasadora "Una punta", canción que calentó el terreno para lo que seguiría. A mediados de mayo, Rara publicó su primer trabajo discográfico, titulado de manera homónima, a través de La Fábrica Discos y Nuevos Vientos. Un repertorio poderoso compuesto por seis tracks que grabaron entre principios de 2020 y 2021.

Los temas recorren desde declaraciones honestas de amores despreocupados hasta matices que pueden hallarse en el caos, así como evocar momentos de plenitud y éxtasis de una enérgica vida juvenil cargada más de preguntas que de respuestas”, cuenta el comunicado.

El breve pero intenso material fue grabado por Nicolás Carlino, quien además se encargó de mezclar todas las canciones, en una quinta en City Bell. Agustín Gulayin se ocupó de las baterías y Marcos Cikes de las guitarras. La etapa de masterización estuvo a cargo de Juan Stewart en Estudio El Árbol. En el proceso, el grupo contó con Gastón Posik en órgano, sintetizadores y harpiscordio del último track, "Película". La parte visual estuvo a cargo de Sophia Di Girolamo y los dibujos e intervenciones de Lola Bares.

A pocos meses de la salida de Rara, relajarse parece no ser una opción para la banda que se encuentra trabajando en la preproducción de su sucesor. La intención es volver al estudio a fines de este año.

Escuchá Rara a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).