Descubrir
|
09/06/2022

Desde Madrid, Baloncesto presenta sus canciones noise pop

El trío español publicó recientemente su EP homónimo a través del sello Mont Ventoux.

El noise pop, el garage rock y las vivencias de un grupo de amigos confluyen en el repertorio de Baloncesto, una banda madrileña que debutó en 2020 con Las demos, un recopilatorio de maquetas. Desde entonces, este trío se ha presentado en diferentes escenarios de la capital española y hace planes de llevar sus canciones guitarreras a otros lugares.

El estilo honesto y cercano al jangle pop de grupos de los años 2010 como Girls pareciera ser una de las mayores influencias de ese vibrante proyecto de singles explosivos y con menos de tres minutos de duración: canciones como “Multicolor” y “Macondo Amarillo” son prueba de esa energía trepidante.

El más reciente lanzamiento del grupo es su primer EP hómonimo, un material con tres pistas que contó con la producción de Mané López (más conocido como Buenatarde) y edición del sello Mont Ventoux. Según explican representantes de la agrupación a través de un comunicado, este breve disco “tira a las guitarras y a la mejor tradición emo-hardcore de los 90”.

Por ejemplo, en “Salvando la Tierra (Tú y Yo)”, cantan sobre esa sensación de omnipotencia que suele embargar a los enamorados. La letra de esa composición repite frases como: “Tú y yo podemos comernos el mundo entero/ Si quieres el cielo/ Tú y yo podemos salvar el planeta Tierra”.

Escuchá Baloncesto a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en España