Categorías: Descubrir
28/06/2022

Desde Madrid, Toorai hace canciones luminosas de pop

La artista española presenta su EP debut, Ando, que incluye tres canciones que oscilan entre el bedroom pop y el neo soul.

Con un sugerente sonido que combina el bedroom pop, R&B y neo soul, Toorai es una de las nuevas figuras del indie pop de la península ibérica. En el último año, la joven artista se dio a conocer con dos singles y con un EP debut titulado Ando. Su estilo se caracteriza por sonidos delicados y minimalistas, en canciones que hablan sobre el presente y la profundidad de las emociones.

Al respecto del nombre de este proyecto musical, la artista comentó durante una reciente entrevista con Neo2: "toor es 'root' al revés, raíz en inglés, y 'ai' es una palabra japonesa que tiene un concepto muy amplio, pero habla sobre un amor profundo y fuerte, un sentimiento que te mueve". En las tres canciones que ha compartido hasta la fecha, la música española contó con la colaboración de Sergio Salvi (mitad de Delaporte), quien ha mezclado y producido tal material.

Recientemente, Toorai estrenó el video de "Eterno". Protagonizado por la propia cantante y compositora, producido por Coso Films y Cinéxpérience y dirigido por Julie Trillo, en sus escenas vemos a la madrileña en diferentes locaciones rurales y urbanas mientras suena de fondo esa seductora canción que por momentos se acerca al estilo de Kali Uchis, aunque todavía se mueve bastante dentro del espectro del pop onírico. Sin dudas, es una de las propuestas más atractivas de la movida de Madrid y vale la pena seguirle la pista durante lo que resta del 2022.

Mirá el video de "Eterno" a continuación y escuchá a Toorai en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en España