Descubrir
|
27/07/2022

Desde Mar del Plata, Los Médanos hace contagiosas canciones de indie rock sobre la amistad

El nuevo proyecto de Juani Bruni, exintegrante de Hombrebomba y Árboles Jóvenes, anticipa su disco debut con el single “Colmillos”.

La movida independiente de Mar del Plata no solo brilla durante el verano, o al menos eso es lo que parecen demostrar Los Médanos, la nueva propuesta sonora de Juani Bruni en la que se amalgaman el rock, folk y el pop sintetizado. El músico y DJ de la popular ciudad costera se había dado conocer a nivel local años atrás como integrante de la banda Hombrebomba y en 2012 como fundador de Árboles Jóvenes.

Durante el año pasado, y luego de viajar durante dos años por países como México y Estados Unidos, el cantante y compositor volvió al ruedo en su tierra natal con “Recuperando” y “Un viaje“, sus primeras canciones de esta etapa como solista. En ambas, se puede percibir cómo Bruni reinventa la influencia de corrientes como el britpop y el indie rock y la transmuta en composiciones honestas sobre sus procesos personales y la importancia de la amistad por sobre todos los percances de la vida.

Su más reciente lanzamiento es Colmillos, cuarto adelanto del disco debut de este proyecto que arribará en unos meses. La canción despliega una melodía rock pop bastante sólida y una letra que habla de la vorágine de emociones que suele vivirse en algunas etapas decisivas de nuestras vidas. Su primera estrofa abre con la contundente frase “Siempre/en el frío/el miedo se conserva mejor”. Para grabar este tema, Bruni convocó a Juani Goni, Lautaro Fernández Minich (Zoot) y Bruno Dante (El Zar, Ainda).

Colmillos” llega además acompañado de un cinematográfico video, dirigido por Luca Kordich y grabado durante una noche de invierno marplatense. Miralo a continuación y escuchá a Los Médanos en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina