|
25/02/2021

Desde México, Onyricats canta contra el bullying en "Freak"

Un adelanto de 250 transmutaciones, el próximo EP del trío de San Luis Potosí.

Onyricats - Foto: Gentileza de prensa

Onyricats es una agrupación mexicana que busca explorar en sus canciones la relación entre el mundo de los sueños y la realidad cotidiana. El trío conformado por Jimena, Alix y Montserrat entrega melodías cercanas al rock y el pop desde 2019, año en el que debutaron con el EP Viajes Inesperados.

Durante 2020, las músicas no se frenaron del todo y se dedicaron a gestar nuevos sencillos como "De par en par" y "Freak". Este último además cuenta con un video, el primero en la trayectoria de la formación oriunda de San Luis Potosí y ópera prima de la cineasta Susana Glitch. A través de un comunicado oficial, el grupo se refiere al mensaje del clip y resalta que trata sobre cómo "todos podemos ser señalados por el hecho de parecer distintos y de pensar o actuar diferente".

En la grabación del video participó un talentoso equipo de actrices, maquilladoras, vestuaristas y colaboradoras locales, pues uno de los objetivos de la obra de Onyricats es potenciar la labor creativa de sus colegas y ofrecer juntas una visión crítica del mundo que las rodea. Asuntos como el bullying y toda la violencia que se deriva de ciertos prejuicios son el centro de este tema y seguramente volverán a ser abordados en futuras composiciones de este proyecto.

Vale también destacar que "Freak" es un adelanto de 250 transmutaciones, el segundo EP que esta banda planea presentar en el transcurso de este año.

Escuchá a Onyricats en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en MéxicoOnyricats