Descubrir
|
25/11/2021

Desde México, Prismatic Shapes amalgama el no wave y la estética gótica

La banda se encuentra presentando su EP debut, Through the Prism, en el que invitan a bailar pese a las decepciones.

La oscuridad del post punk ochentoso se filtra con elegancia en el repertorio de Prismatic Shapes. El grupo de Ciudad de México ha sabido cómo abrirse paso en la escena emergente de su país con un estilo que amalgama el no wave y la estética gótica.

Si bien esta formación la lideran Pedro Gopar (voz, teclados y secuencias), Ricci Macciavelo (bajo y voz), y Guillermo Torres (guitarras), también se suman en algunas canciones Anthony Gopar (teclados) y Sly5thAve (saxo), ganador del Grammy y exsaxofonista de Prince. A su vez, es de vital importancia el aporte de Alan Ortiz en calidad de productor.

Este año, la banda estrenó el mini EP Through the Prism, editado en formato vinilo de 7" a través del Static Bloom Records. Su corte principal, "Gloomy Afternon", es una envolvente canción que invita a vivir de noche y a bailar pese a las decepciones. Se acompaña de un cinematográfico video dirigido por Azael Arroyo y protagonizado por los integrantes de la agrupación

Más recientemente, Prismatic Shapes publicó un cover de un clásico de Manuel Mijares: el trío reinterpretó a su manera "El Rey de la Noche", segundo sencillo del disco Amor y Rock and Roll (1987). Escuchá su versión de este icónico hit a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en México