Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Desde Monterrey, conocé el lo-fi nostálgico de Drims

    De Tony S. Gutiérrez29/12/2017

    Llegué temprano aquella noche, subí las escaleras del Nodriza con dos latas de cerveza en la mano, pagué la entrada y me encaminé hacia la parte delantera del escenario pero a la mitad del lugar me detendría un muro de personas, tocaba Drims.

    Recuerdo aquel año, recién me había quedado sin trabajo y me fui a vivir solo a una casa de mis padres. Con el dinero que obtuve por mi liquidación compré una tornamesa para vinilos, varios vinilos, algo de comida y alcohol.

    Salía por las noches casi todos los días, algunas veces a charlas de periodismo en tertulias en algunos lugares del centro de la ciudad, otras veces sólo me reunía con amigos en donde la plática central era “madurar”. Una de esas noches fui a un evento al Nodriza, llegué algo tarde pero aun así me encontré a Nicolás Chapa que me comentaba de una banda que le habían recomendado y que tocarían ese día, pero como las pláticas con Nico siempre son muy extensas seguramente el show se efectuó mientras seguíamos fumando en el exterior.

    Foto: Diego Gracida

    Fernanda se acercó para pedirme prestado el encendedor, hablamos un rato y me comenzó hablar de esta banda, de la cual eran todos sus amigos. De pronto ya me había presentado a Alex y Max, dos chicos que seguramente, por aquel tiempo, no eran ni mayores de edad. Aquella noche terminaron arrastrándome hasta un after en Mitras Centro para seguir platicando de Drims, aunque mis recuerdos se resumen en abrir cervezas y cuestionar a Jehú, ex Yo Maté a Tu Perro, sobre la disolución de su proyecto y de por qué se había rapado.

    En los siguientes días pensaría en cómo llegué de regreso a casa y en querer ver a Drims en vivo. Es parte del efecto al conocer a los chicos, hablar con ellos es encontrar esa incesante curiosidad por la música, posiblemente algo por lo que conecté de inmediato con Alex.

    Drims ha compartido escenario con músicos de la escena independiente de Latinoamérica como Luca Bocci. Foto: Diego Gracida

    A la distancia, todo comienza con unos guitarrazos de un chico flaco de cabello corto ondulado, todos a mi alrededor están excitados, de pronto veo aquellos chicos de secundaria con sus brazos en el aire al tiempo que cantan un tema que yo no conozco pero que poco tardo para unirme al disfrute colectivo.

    “Amanecer” es lo que suena, sin duda mi canción favorita de los chicos, posiblemente por ser lo primero que escuché de ellos. Salí para fumar poco antes de que terminara el show, sólo para no regresar. Ahí estaba, rumbo a otro lugar el cual no recuerdo, mirando por la ventanilla del coche y repasando aquellas escenas en mi memoria: sonreí.

    Llegaron a la escena por una invitación de una banda para abrir su show en Nodriza, posteriormente conocen a Ricardo Rubalcava (Emerxente) un tipo al que le callaron bien y decidió apoyarlos; su música es recomendada a más personas, todos voltean, el boca a boca funciona, ¿cierto?

    Foto: Diego Gracida

    Drims está formada por cuatro integrantes, muy jóvenes de edad, pero con un talento prometedor que difícilmente se ve en una banda al poco tiempo de comenzar. “Hablamos de cosas que nos pasan, de las 'pedas', de si vemos a una chica en el camión y nos enamoramos, cosas simples”, me cuenta Alex, vocalista y guitarra, mientras da un trago a su cerveza y enciende un cigarrillo Click On para convertirlo en mentolado.

    “Cuando comenzamos Drims era como una broma”, comenta Alanís que sólo buscaba hacer música con su grupo de amigos sin pensar que aquello se transformaría en un proyecto serio. Max y Alex se conocieron en el colegio secundario haciendo química de inmediato gracias a sus gustos musicales que se asemejan y complementan. “Tienes que comprarte esa guitarra ya wey, ¿te faltan mil bolas? Ten, ¡te los presto a la verga!”, soltamos risas mientras Alex cuenta memorias de su corto pasado. Estoy sentando en un bar junto a ellos conversando, Max abre una cerveza mientras mira algo indiferente y hace algunas intervenciones para contarme cosas muy concretas de los planes a futuro de la banda.

    Veo en ellos la memoria genética de todos los que han pasado por los escenarios de Monterrey, quiero decir, saben lo que tienen que hacer y de dónde lo van obtener. Los chicos son muy conscientes de “buscar consolidar el sonido”, ofrecer un buen show para sus fans y siempre estar listos para el siguiente paso.

    La realidad es que Drims logró un debut soñado amarrando una base considerable de fans, mismos que parecen estar decididos a seguirlos a cualquier lugar en el que ellos se presenten.

    En el lanzamiento de su primer video se plasma con naturalidad la esencia de la banda. La dirección estuvo a cargo de Rodrigo “Ruba” y el apoyo de Víctor Hermosillo en cámara, una producción sencilla pero muy bien lograda. Para el próximo año esperan lanzar su primer EP y concretar varias fechas en diferentes estados del país.

    Estoy en la oficina haciendo tiempo, resfriado, con ganas de unos tacos y escuchando en YouTube la publicación de Demos, en verdad que me traen buenos recuerdos. Por alguna razón Drims me pone muy nostálgico de una época que no viví, de situaciones por las que no pasé, de problemas que no me aquejaban a esa edad, de borracheras en las que no he estado, a veces la magia de una banda radica en hacerte descubrir sensaciones que no habías palpado antes.

    Drims Música de México
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Documento

    Documento: Tecno pop mexicano con espíritu oscuro

    Zoé se inspira en creencias hinduistas para su single "Karmadame"

    Adán Jodorowsky presenta un nuevo adelanto de su próximo disco: "Quién de los dos"

    Vaya Futuro canta sobre injusticias y enojos en "Talión"

    Silver Rose le canta a las buenas energías en su single "Luz"

    Vaya Futuro: Los mexicanos presentan su nueva canción “((O))”

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Territorio 2025 en Niceto Club

      Festival Territorio 2025 en Niceto Club

      viernes, 27 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Glastonbury

    Cuál fue la primera canción que sonó en Glastonbury

    22/06/2025
    The Beatles

    The Beatles: Cuántas veces usaron la palabra "amor" en sus canciones

    22/06/2025
    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young

    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young: "Tiene una complejidad implacable"

    22/06/2025
    3 películas argentinas en Max: Los delincuentes / Trenque Lauquen / Alemania

    3 películas argentinas recomendadas para ver en Max

    22/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}