Descubrir
|
13/05/2022

Desde Nueva York, Agua Viva combina synth pop y ritmos tropicales

El proyecto de la argentina Josi Arias presenta su disco How to Build a Fountain, editado por el sello italiano Angel Recordings.

Agua Viva es el proyecto musical de Josi Arias, una artista argentina radicada en Nueva York cuyo último lanzamiento fue How to Build a Fountain (2021). A lo largo de su carrera, Josi fue fusionando diferentes paisajes sonoros para finalmente confluir en un dream pop con ritmos tropicales y letras bilingües.

Según relata la artista, mientras la pandemia afectó profundamente a muchos colegas, para ella fue un momento clave en el cual se permitió profundizar su conocimiento sobre los gajes de la producción musical y centrarse en la música para la meditación. En palabras de Josi, “para enfrentar y entender el momento que pasamos como planeta”.

Musicalmente, How To Build A Fountain confluye en un synth pop onírico, creando paisajes sonoros cósmicos al compás de programaciones loopeadas y voces hipnóticas. En su esencia, el álbum imprime escenas nocturnas donde el humo y las luces son protagonistas, acompañadas por coros y susurros que mixean imágenes del futuro con texturas retro.

Este material salió a través de un pequeño sello de Milán llamado Angel Recordings, que a su vez es subsello del proyecto Hydrofemme, una mini marca de bricolaje que combina música con fragancias. Angel Recordings se enfoca en lanzar principalmente artistas femeninas, con una identidad marcada por el New Age.

Mirá el video de “Fairy Disco” a continuación y escucha How to Build a Fountain en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify):


Ver más sobre: Música en Argentina