|
18/01/2021

Desde Rosario, conocé a Prima Limón y su pop multifacético

El proyecto de Julia Capoduro estrenó dos singles durante 2020: “Los planes” y “Tranquilo”.

Foto: Gentileza de Prima Limón

Prima Limón es el proyecto solista de Julia Capoduro, artista embanderada en el concepto “pop deforme” que supo reinventarse a lo largo de su carrera mezclando sonidos e influencias que la hacen difícil de encasillar. A veces de sonidos tenues y misteriosos, otras veces más eléctrica y vibrante, su música contagia sensaciones punzantes en todo el cuerpo. La sonoridad que habita en sus canciones tiene la facilidad de llevarnos a espacios que combinan la quietud y el pulso acelerado como ejes de una misma composición.

Su lanzamiento más reciente, “Tranquilo”, significó el cierre de un ciclo que se abrió con su anterior producción, "Los planes”. Ambos cumplen la tarea de ser principio y final de una misma historia. “Los planes”, su primer material editado por Remedio Casero Discos -sello autogestivo de la ciudad de Rosario- contó con la colaboración de César Seppey (Rayos Láser) y Ezequiel Fructuoso (Fructuoso Record Club). Este fue el punto en donde comenzó a engendrarse la idea de un nuevo concepto sonoro que la artista terminó por explotar en "Tranquilo".

En trabajos anteriores, sus canciones se caracterizaron por estar ancladas en guitarras acústicas y tener un perfil más bien sereno. Esto dejó de suceder a partir de "Los planes", en donde la atmósfera que rodea las composiciones comienza a abarcar una dimensión más oscura y misteriosa. Entre guitarras distorsionadas y un abanico de sonidos electrónicos, su voz cargada de efectos expone la necesidad urgente de expresar ideas que tienen que ver con una realidad que, a veces, no es tan buena.

"Tranquilo" es el adelanto y promesa de un próximo disco que saldrá a mediados de año. Este single se estrenó en conjunto con un video creado por Daro Ceballos en donde la realidad material y virtual se mezclan y terminan por confundirnos (nada muy alejado de nuestra cotidianidad). Esa es una de las particularidades que tiene Prima Limón: su mensaje puede ser uno o pueden ser miles, pero le interesa eso, interpelar al espectador a través de lo visual y lo auditivo para que cada uno saque sus propias conclusiones. Total, es como dice ella misma: “Nos vamos a morir, no veo porqué no hacer las cosas así”.

Escuchá a Prima Limón en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).