Foto: Franco Gómez

Fondo de Bikini es una banda oriunda de la provincia de San Juan, que toma su nombre de la ciudad en donde vive Bob Esponja, uno de los dibujos animados que marcó a la generación millenial. Sus integrantes son Lucas Orellano (guitarra y voz), Agustín Díaz (guitarra y voz), Mateo Weichafe (bajo y voz), Raba Algañaras (teclado) y Lucas Escuela (batería).

El conjunto estrenó su nuevo videoclip “Perderte” en plataformas digitales y se preparan para el lanzamiento de su segundo disco, el seguidor de su EP debut de 2018. Sobre sus composiciones, la banda dice:

“Nos gusta transmitir la espontaneidad con la que hacemos nuestras canciones. En vivo buscamos eso, ser nosotros mismos y divertirnos, por sobre todas las cosas, así la gente se divierte también. Cuando empiezan a sonar las canciones en vivo dejamos que fluya la energía como grupo. En nuestro nuevo videoclip se nota eso.”

El video muestra shows en vivo de noviembre y diciembre del año pasado en diferentes espacios culturales de San Juan, como el Cine Teatro Municipal y la Sala Z. Las cámaras estuvieron a cargo de Franco Gómez y Ale Yanzón, y la edición general de Dani Giménez.

La canción “Horizonte” de su primer material discográfico formó parte de la playlist FAD RANDOM 2018 Vol. II del sello Fuego Amigo Discos, como resultado de una selección entre los grupos nacionales e internacionales más escuchados en el 2018: un logro importante que los incentiva a seguir contribuyendo al crecimiento del indie nacional. Sobre los sonidos emergentes, la banda dice:

“La escena tiene un desafío claro que se empezó a notar hace un par de años, que es federalizar la música argentina. El fuerte impacto llegó desde Mendoza.”

“Vemos con mucha fuerza la escena independiente actual del país. Nos encanta la idea de que las bandas ya no tienen que atravesar una trayectoria tan extensa para ser reconocidas. Es parte de las nuevas generaciones descartar las posturas meritocráticas, eso nos encanta y hacemos hincapié ahí,” continúan.

En este momento la banda se encuentra enfocada en los últimos detalles de su próximo disco, que cuenta con la colaboración y producción de los reconocidos músicos sanjuaninos Juan Carlos Rubio y German Güel. “Estamos re entusiasmados con el disco que se viene. Confiamos mucho en la calidad que va a tener,” finalizan.

Mirá el video de “Perderte” a continuación: