Foto: Albert Espinoza

El músico cuyano Gabi Lisi sacó su primer disco solista titulado Éter, un trabajo de nueve canciones influenciadas por el rock argentino de los 70 pero que también emprenden su propio camino musical.

El cantautor y ex integrante de la banda Radiadores compuso los temas en su computadora durante las vacaciones de verano con el apoyo de un amigo que lo ayudó a imaginar los breaks de la batería. La mayor parte de la producción, grabación y mezcla del disco fue realizada por el propio Lisi, exceptuando las voces de Guido Cuñarro en la canción «Éter» que fueron grabadas por Leonardo Tello del estudio Panda House, y las voces de Juan Simón Merlo y Nacho Castillo en la canción «Y vas» registradas por Kevin Portillo en La Galera.

«El mayor problema era que no tenía plata para grabar y lo hice todo en mi casa. Tampoco tenía para pagarle a alguien para que lo mezcle y tuve que hacer un workshop gratis en internet de mezcla,» expresó el compositor, y agregó que Éter se sintió como un viaje por diferentes estados emocionales. «Es un disco que empecé a sentir como un viaje por su música y todo el detrás a la hora de hacerlo, y eso busqué transmitir también, te traslada por distintos estadios que se vuelven llevaderos.»

Mirá el video de «Éter» a continuación y encontrá la música de Gabi Lisi en plataformas de streaming.