|
20/10/2020

Desde San Juan, Kbsonia se inspira en los paisajes cuyanos para crear canciones de liberación

La cantautora presenta su disco debut titulado Tu futuro.

Foto: Paula Peralta / Pinkustudio

Kbsonia comenzó su carrera musical en la banda pop sanjuanina Modelo 65, y más tarde decidió encarar su proyecto solista junto al productor Fago. Pronto comenzó a presentarse en recitales y festivales como las sesiones Sofar, el Ciclo Reptiliano, y el Festival de Música Independiente de la Organización de Músicos Autoconvocados, entre otros.

Este año, la cantautora cuyana presentó su disco debut titulado Tu futuro, compuesto por nueve canciones que fusionan elementos del rock, la bossa nova y el pop. "Trabajé sobre el concepto de construir el porvenir, pisar esa línea del tiempo que aún no existe -dice Ksbonia al describir el concepto del álbum-. Tu futuro es hoy y la propuesta es romperse, deconstruirse y entregarse. Una metamorfosis espiritual y social muy fuerte, en sintonía con lo que el planeta entero está viviendo".

Recientemente, Kbsonia presentó un video para la canción que titula el álbum y que explora los magníficos paisajes de La Ciénaga en Jáchal. Esta obra fue realizada por la productora Vrodas y contó con la dirección, cámara y edición de Lucas Flaqué.

"El proceso de producción del videoclip fue muy rápido, un día lunes me comuniqué con Lucas, le pasé la canción y al día siguiente me comentó lo que había sentido con el tema”, comentó la artista. “Esos paisajes hermosos fueron inspirando aún más al director y logró mucho más de lo que tenía en mente. Él no conocía San Juan y la energía de la Ciénaga nos fue guiando en cada paso que dimos”.

Mirá el video de “Tu futuro” a continuación y escuchá a Ksbonia en plataformas de streaming (Spotify).