Descubrir
|
07/06/2022

Desde Santiago de Chile, Magnolia Nojutsu se inspira en la ciudad para sus canciones de indie rock

El cuarteto trasandino se encuentra presentando “Periferia”, un single teñido de nostalgia con guiños al rock alternativo de los 90 y editado por Lagartija Records.

Entre melodías nostálgicas y cargas de pop onírico, Magnolia Nojutsu se ha abierto paso en la escena emergente chilena desde 2020, año en el que presentaron su primer EP de tres canciones. Al momento de componer sus canciones que oscilan entre el indie rock y el dream pop, el cuarteto se inspira en los paisajes propios de Santiago de Chile y sus alrededores.

En diferentes ocasiones, sus integrantes han reconocido que bandas como Pixies y Gorillaz se encuentran dentro de sus mayores referentes, y que también series de anime como Evangelion y los videojuegos de PlayStation han marcado su imaginario. Experiencias de viajes en el metro y en micros por El Bosque y San Miguel fueron narradas en sus canciones, paisajes citadinos que se mezclan con historias de amor y confesiones personales.

En 2021, Magnolia Nojutsu compartió singles ensoñadores como “Galaxica 20” y “Gris” (junto a Charlie Guns), y hace poco volvió al ruedo con “Periferia”, un track teñido de nostalgia con guiños al rock alternativo de los 90 que habla sobre las ganas de ver a alguien tras mucho tiempo.

Sobre el mensaje de este nuevo single, producido por los propios integrantes del grupo y editado por Lagartija Records, su vocalista Francisco Parra comenta en un comunicado oficial que “la canción particularmente habla sobre el paso del tiempo rememorando la cotidianidad desde la apreciación, de vivir lejos y recorrer la ciudad pensando en alguien”.

Escuchá “Periferia” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):