diamantina

El proyecto solista de la cantante santafesina Alejandra Papini, Diamantina, largó al público su nuevo EP, Telépata, en el cual presenta líneas de continuidad con sus trabajos anteriores, pero expande el uso de elementos del pop en español con mucha presencia de sintetizadores.

Papini, que tiempo atrás creó la banda Celestito, incursiona en un estilo con letras sencillas y ritmos electrónicos con reminiscencias a la música del litoral. Grabado en el sello independiente chileno Alterado Records, el nuevo trabajo de Papini reluce la voz dulce de la cantante, siempre en primer plano, que parece calzar a la perfección con el estilo musical que propone.

Con arreglos de guitarra acústica justamente utilizados, las seis canciones que están presentes en Telépata tienen una esencia que podría catalogarse como psicodélica, por momentos, mediante la presencia de diversos efectos. Un ejemplo de esto se ve claramente en la canción “Salvo“, penúltima del nuevo EP, en la que una tenue línea de guitarra y una serie de instrumentos terminan confluyendo en una melodía variada, clara y oscura, a la vez.

Comunidad Indie Hoy