Foto: @ph.chinita / vía Facebook de Don’t Trust the Argies

El formato dúo nos entregó mucho rock en años recientes. Basta con recordar a formaciones como The White Stripes o The Black Keys para comprobarlo. De igual forma, en la actual escena argentina también hay lugar para bandas que son ejércitos de dos personas. Hoy te presentamos una de esas propuestas: Don’t Trust the Argies.

Joaquín Bartolomé Otero Sojo (voz y guitarra) y Gonzalo Gigliani (batería) son una dupla porteña abocada al rock pop con tintes de garage. Por estos días, ellos irrumpen en la escena con su disco debut auto-titulado. Allí nítidos punteos de guitarra y estribillos contagiosos cobran protagonismo. Tras una primer escucha, resulta ostensible su influencia de parte de Arctic Monkeys, una de las agrupaciones que más huella ha dejado en la generación millenial.

Sin embargo, la propuesta de este joven proyecto encuentra la forma de reinventar esa estética británica. También consigue momentos de enganche melódico muy loables en canciones como «Put Me Through». Con ellos cuentan historias dramáticas a través de compases llenos de energía y agitación juvenil.

Si te interesa escuchar su disco completo, te invitamos a darle play al final de este texto.