Descubrir
|
26/04/2021

Drama of Cai combina lo pagano y lo sagrado en canciones dark folk

Simbología, arreglos sintetizados, mandolinas y guitarras conviven en el material de esta particular dupla argentina.

Foto: Bandcamp de Drama of Cai

Drama of Cai es un proyecto musical con base en Buenos Aires conformada por Maxi Urrutia y [S]. Tras experimentar con el indie pop y la psicodelia como guitarrista de Alfonso El Pintor y Los Animales Superforros, Urrutia se unió a la mente maestra detrás de Kazeria para formar esta dupla que se aboca a una estética oscura y una exploración del freak folk.

Con el uso de cierta simbología arquetípica, arreglos sintetizados, bases programadas, mandolinas y guitarras, Drama of Cai consigue darle forma a un estilo bastante particular en el cual confluyen además samplers de películas bélicas y de horror.

La primera de sus composiciones fue "PERNOCTVM", un tema que se acerca un poco al sonido del pop industrial y que fue publicado en 2013. A fines del 2019 llegó Deadfolk, un EP con tres canciones bastante cercano al darkwave que busca mezclar lo pagano y lo sagrado.

Tras el comienzo de la actual pandemia, el dúo sacó un sencillo doble titulado "The Plague/The Light" en el que aborda el espíritu de pesimismo que recorrió a gran parte de la humanidad debido a la crisis sanitaria global. Desde su Bandcamp, el proyecto define a su más reciente entrega llamada Saturnalia Live como: "Una actuación íntima grabada durante un ensayo la noche del 26 de diciembre entre vinos, copas, máscaras, puñales, gatos, símbolos y seres queridos. Una forma de festejar las Saturnales. Todo se grabó sobre la marcha expresando el espíritu del encuentro".

Otro de los detalles más importantes de su obra son sus artes de tapa, realizadas por artistas visuales con los que tienen una gran afinidad y que por lo general tienden al imaginario gótico. Drama of Cai se resiste a subir su repertorio a plataformas como Spotify y YouTube, así que sus canciones solo se encuentran en Bandcamp.

Ver más sobre: Música en Argentina