|
12/02/2021

Dromedarios Mágicos muestra sus emociones a flor de piel en la balada "Acá"

El músico mexicano es claro en su mensaje romántico al cantar “Quiero que estés acá”.

Foto: Gentileza de prensa

Dromedarios Mágicos es el nombre bajo el cual Diego Puerta entrega sus canciones desde hace más de cinco años. Su música se caracteriza por su dulzura y honestidad, además de que bien puede lucirse con una balada folk o con canciones cercanas al R&B y al indie pop con tintes de psicodelia.

El músico oriundo de Chihuahua tuvo un 2020 bastante movido: no solo publicó su segundo álbum, Subcampeón, sino que también colaboró con artistas de estilos bastante diferentes del suyo. Muestra de esto último es el single "Aprendiz", donde cantó sobre un groove bailable junto a Ervin River.

A inicios de 2021, Dromedarios Mágicos regresó a sus raíces con "Acá", un tema en formato acústico en el cual Puerta vuelve a mostrar sus emociones a flor de piel. Valiéndose tan solo de un ukelele y de un estribillo acompañado por bajo y sintetizadores, crea una atmósfera ensoñadora. El músico mexicano es bastante claro con su mensaje romántico: "Quiero que estés acá", dice en la letra del tema.

"Acá" fue publicado a través del sello Arts & Craft México y cuenta con un video oficial dirigido por Fran Ocegueda de Bik Productions, con quienes el cantante ya había trabajado anteriormente. En las escenas de esta nueva pieza audiovisual, el compositor aparece en diferentes locaciones de la ciudad de Chicago en medio de la temporada otoñal y rodeado de globos de diversos colores.

Escuchá a Dromedarios Mágicos en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).