|
04/04/2019

Duek oscila entre lo onírico y lo real en su pop psicodélico

Foto: Cortesía prensa

Mauro Duek es el vocalista de la banda porteña Mejor Actor de Reparto. Con ese proyecto, explora sonidos rockeros que evocan la intensidad de una ciudad como la capital argentina.

Hace poco, Mauro se animó a publicar un sencillo en solitario bajo el nombre de Duek. El mismo ha sido titulado "Nunca más volví" y es el primer adelanto de lo que será su álbum debut que fue grabado en Berlín y mezclado y masterizado en Buenos Aires. Los músicos que lo acompañaron en esta producción son Lucas Di Fonzo, Francisco Tursi, Julián Gándara, Joaquín Bernabé y Ramiro Colomer.

Así es que ahora Duek abandona la contundencia del rock por un pop psicodélico y sintetizado. El imaginario que propone oscila entre lo onírico y lo real. Explora el borroso límite entre lo que hay en nuestro inconsciente y se refleja en nuestros sueños con lo que vivimos cuando estamos despiertos.

En su letra hay un ánimo existencialista, de buscar aquello que trasciende al formato espacio-temporal que nos limita: "Preguntarnos sobre nuestro destino/ como sería la muerte y el olvido/ vos, vos buscabas algo/ yo, yo podía captarlo/ apuntando al sol, escuchando punk/ cantando a oscuras en el cine".

En tal sentido, su creación evoca la de artistas como el mexicano Juan Son, ex miembro de Porter, quien también jugaba con esa clase de estados mentales y emocionales llenos de fantasía y confusión.

Después de "Nunca más volví", Duek estrenó los cortes "Tormenta" y "Arde". Te invitamos a escuchar las citadas canciones a continuación: