Descubrir
|
29/10/2021

Dylan Lerner: El productor argentino que hace música para cine presenta sus primeras canciones solista

Además de trabajar con figuras como Louta y musicalizar algunas películas nacionales, el productor también ha publicado canciones bajo su nombre. Conocelo acá.

La escena argentina cuenta con grandes artistas que son reconocidos por su trabajo en bandas sonoras de películas nacionales. Tal ese el caso de Dylan Lerner, quien ha trabajado en la musicalización de largometrajes como Nieve negra de Martín Hodara y La odisea de los giles de Sebastián Borensztein. Sin embargo, más allá de su aporte en la industria cinematográfica, este creador también ha publicado algunas canciones bajo su propio nombre en años recientes.

Su estilo se acerca al ánimo experimental e hipnótico de figuras como Juana Molina y pareciera bucear en el fondo del inconsciente por medio de sus composiciones llenas de intensidad emotiva y atmósferas misteriosas. Su versatilidad también le permite entregar temas con impronta potente y rockera como "Perro", single que realizó junto a Joaquín Gómez hace unos meses. La irreverente canción dice: "Perro, yo ya tuve mi saña/ Aunque, esto es nunca acabar/ Yo ya no distingo más nada/ Si es mi suerte, se va a acabar".

El más reciente trabajo de Lerner es "Encanto", single que cuenta con la participación vocal de Rosalba Menna y que fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Dylan, quien además toca los sintetizadores en esta pista sugerente y delicada que coquetea con el trip hop.

Lerner también toca en vivo con Louta, y de hecho hace poco regresó de su presentación en el Cosquín Rock de Miami. Asimismo, su experiencia laboral en estudios tan míticos como Romaphonic, El Pie, Ion y El Attic convierten a este músico en todo un conocedor del mundo de las perillas y la producción sonora en general. Prueba de ello es que en 2019 grabó junto a Andrew Oldham (productor de los Rolling Stones) el disco Biograma de Juanse (Ratones Paranoicos). Hace unos meses, hicimos referencia al trabajo de Dylan como productor de "Oro", un single onírico de Ninja.

Escuchá "Encanto" a continuación y seguí a Dylan Lerner en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):