Categorías: Descubrir
| Publicado
14/07/2020

El laboratorio de Niki y Luci: Las incomodidades cotidianas convertidas en canción pop

Conocé a la dupla cordobesa con su EP debut.

Foto: Juan Cruz Sánchez Delgado

El laboratorio de Niki y Luci es el proyecto musical de Nicolás Rizzo y Luciano Pastore, quienes ya se han dado a conocer en la escena cordobesa con proyectos como Benigno Lunar y Los Fantasmas del Descenso.

La dupla terminó de darle forma a sus primeras composiciones en conjunto en medio de la actual cuarentena, aunque vale destacar que su proceso creativo comenzó durante 2019. El estilo que ellos despliegan tiene una marcada orientación hacia la canción pop con tintes de trova urbana. En sus letras se relatan vivencias propias de la rutina con un espíritu crítico y un sutil sentido del humor.

A nivel sonoro, a ellos parecen interesarle tanto los tonos oscuros como los alegres, entregando así compases que recorren gradualmente varios estados de ánimo, y van de la felicidad a la nostalgia. Por medio de un comunicado, Nicolás y Luciano definen sus obras como "canciones salidas de un laboratorio que en lugar de buscar la vacuna encuentran la incertidumbre de las pequeñas incomodidades cotidianas".

Después de anticiparlo con el video de "Las cosas que están mal", Niki y Luci publicaron un primer EP, ya disponible en plataformas de streaming. Los temas de esa placa fueron grabados y mezclados ellos mismo en El Laboratorio, ubicado en Barrio Juniors de la ciudad de Córdoba. En el proceso de masterización contaron con la participación del ingeniero de sonido Leandro Ramallo.

Mirá el video de "Las cosas que están mal" a continuación y escuchá el EP en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad