|
30/10/2019

El Peligro de los Vientos: Pop, crisis y melancolía desde Neuquén

El Peligro de los Vientos es el proyecto musical de Gastón Delucca, quien bautizó su propuesta en honor a los vientos patagónicos. En consonancia con aquel nombre, el artista oriundo de Neuquén despliega mucha potencia en las seis canciones de Marea, su álbum debut.

Se trata de una placa con una impronta muy emocional que, pese a enmarcarse dentro de los cánones del indie rock y del synthpop, también coquetea con corrientes como el trap en canciones como "Me voy de casa". En tal pista, un uso discreto del autotune y bases propias del género urbano le dan cierta frescura al sonido mientras su letra aborda una crisis de identidad y el sentimiento de la no pertenencia a un lugar.

Otros tracks recomendadas del álbum son "Desconocido", que ofrece sintetzadores con tintes espaciales y guitarras trepidantes; "En lo cierto", una oda a las tardes de soledad; y  "Marea", una canción que esboza un ambiente de melancolía adornado con una infinidad de arreglos que le aportan contundencia. "Marea" además cuenta con un videoclip filmado bajo la lluvia y producido por Blas García y EPDLV.

Todos los temas del disco fueron grabadas por EPDLV en La Nave, su estudio casero. Asimismo, el material fue producido por producido por Gastón Delucca y Pat Alvarez y  mezclado por Pat Alvarez y masterizado por Martín Solimo en Blue Noise. En el disco además participaron músicos invitados como Sacha Arrupe, Sebastián Vega, Capitán Poll (Pablo Zapata), Pat Alvarez y Juanjo Varvasini. En cuarto a su arte de tapa, la fotografía fue tomada por Ainara Marino y el diseño corrió por cuenta de Eluney Delucca.

Escuchá Marea en las diferentes plataformas de streaming.