Descubrir
|
02/11/2021

El Purpurado de Charol: Rabia y pesadillas en canciones sobre el fin de los tiempos

La banda chilena encuentra el equilibrio entre ruido y armonía en su tercer disco, Nada volverá a ser igual.

El Purpurado de Charol es una banda que destacó en el under chileno durante la última década: desde su debut homónimo de 2014, los santiaguinos se han establecido como una propuesta ruidosa e intensa. Su nuevo disco, Nada volverá a ser igual, no decepciona a sus oyentes habituales y sale a la búsqueda de nuevas audiencias con un sutil coqueteo hacia el pop (ojo: lo más pop que una banda noise puede ser).

El sucesor de Un lujo sin propósito (2017) los encuentra con nueva formación (Felipe y Nicolás Moyano, Horacio Ferro y Juan Desordenado) y sello discográfico (Sultán Discos). Producido por Carlos Doerr, el álbum editado el pasado mes de junio se compone de ocho canciones sobre cómo es vivir en el fin de los tiempos y cómo el ruido, la psicodelia y la oscuridad pueden ser un refugio a la hora de atravesar esta era de incertidumbre.

El cuarteto señala entre sus influencias a The Smashing Pumpkins, Sonic Youth, The Cure, Spacemen 3 y Yo La Tengo: todos nombres emblemáticos del rock alternativo de las últimas décadas. El Purpurado de Charol bebe de ese legado y continúa con la tradición de hacer equilibrar el ruido y la armonía.

Escuchá Nada volverá a ser igual a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más sobre: Música en Chile