|
24/04/2019

El sonido indie de Chicago se renueva en el nuevo EP de Omar Apollo

Foto: Jack Dombro

Omar Apollo fue alguna vez un adolescente de una ciudad muy pequeña en Great Plains, en las afueras de Chicago. Hijo de padres mexicanos y con una juventud un tanto difícil, Omar se pasó la mayoría del tiempo haciendo lo suyo sin importar las opiniones negativas del resto. Ante las críticas sobre cómo cantaba, nunca se dio por vencido y gracias a tutoriales y fuerza de voluntad, aprendió a valerse por sí mismo.

Las primeras canciones que grabó en un ático compartido junto a varias personas son las que lo trajeron hasta acá. Con un sonido orgánico, fresco y un soul encantador, Omar rápidamente se convirtió en uno de los talentos más prometedores de la escena. Su primer single “Ugotme” obtuvo 50 mil reproducciones en Spotify de un día para el otro, y para el siguiente single sucedió lo mismo. Desde ese momento, su carrera no frenó y con el lanzamiento de su EP debut llegó a sonar en el show de Zane Lowe de la BBC. 

Stereo, su primer material oficial, es una colección de canciones que van desde el pop, el rock y el funk al r&b y soul sin detenerse mucho en las etiquetas. Su estilo es tan variado como sus influencias: desde James Blake, The Internet y Sly and the Family Stone hasta músicos mexicanos con los que se crió escuchando como Pedro Infante, Vicente Fernández y Estela Nuñez.

Ahora, Omar nos comparte su nuevo EP titulado Friends. El nuevo trabajo contiene la balada “Trouble” y el funk al estilo Prince de “Ashamed”, una de sus mejores canciones hasta el momento. Al igual que en Stereo, el nuevo material es una mezcla de sonidos y géneros al estilo que solo el joven de Chicago sabe hacer.

Escuchá los dos EPs de Omar Apollo a continuación:

Temas relacionados: FriendsOmar Apollo