Descubrir
|
26/07/2022

El Viento: Folk rock con herencia tanguera desde Buenos Aires

La banda porteña con exintegrantes de Pequeña Orquesta Reincidentes se abre paso en la escena con un estilo sobrio y existencialista.

A medio camino entre el folk pop y el indie rock, El Viento despliega su repertorio y deja su huella en la escena musical argentina. Esta banda se gestó en 2019 bajo el liderazgo de Guillermo Pesoa (guitarra y voz) y Santiago Pedroncini (guitarra y trompeta), ambos exintegrantes de Pequeña Orquesta Reincidentes, un grupo que se caracterizó por su conexión con la movida poética rioplatense. En este nuevo grupo, sigue presente su predilección por una estética nostálgica y su vocación de narrar historias de amor y de soledad integrando diferentes recursos y disciplinas artísticas.

Durante 2020 salieron a la luz temas como “Irreversible” y “Un perro negro“, hasta que en 2021 arribó su disco debut titulado Casa. A través de los siete tracks de ese material, terminan de abrirse paso en el indie nacional a fuerza de canciones profundas que no temen a hablar de los constantes desencuentros de las vínculos humanos. Su estilo sobrio y existencialista tiene una gran influencia de la herencia tanguera porteña, pero también de propuestas internacionales como The National e Interpol y escritores como Albert Camus.

En la actualidad, El Viento también se encuentra conformado por Gabriel Casal Luján en bajo y coros, Micaela Cabral en batería y Ange Potier, quien se encarga de los dibujos y animaciones que acompañan sus composiciones sonoras. El artista francés ha editado los videoclips de “Frágil”, “Irreversible” y “Llevo”, además de encargarse de las proyecciones que acompañan los shows en vivo de este proyecto.

Escuchá su más reciente single, “Pared“, a continuación y seguí a El Viento en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina