Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    El Zeco canaliza su sensibilidad en tragicómicas canciones pop

    De Juampa Barbero28/10/2021
    El Zeco
    El Zeco - Foto: Agustina Galak

    El Zeco es un cantautor oriundo de Buenos Aires que hace canciones en clave de indie folk. La trayectoria del artista se remonta a fines de marzo de 2019, cuando presentó su primer trabajo discográfico: Las actrices siempre me dejan tirado fue grabado y producido íntegramente por él mismo desde su casa en Villa Urquiza y editado por el sello La Baldosa.

    "Acidez, desamor y contradicción en el siglo 21": así anticipa un comunicado lo que se escucha en este disco debut de nueve canciones tragicómicas y que entre sus colaboradores se encuentran Juliana Kaiser ("Intermedio") y El Chipo ("Pd. Neo-pareja, post-pareja").

    Durante la segunda mitad del 2020, El Zeco cautivó a su audiencia con una serie de singles que evidencian su carisma y calidez. El primero fue “La pascualina de Dalmiro”, un track terminado por videollamada que contó con Marcos Arevalo en teclados y sintetizadores, Octavio Caldarelli en bajo y Luciano Perotti en batería. El single salió acompañado por una animación divertida realizada por Luisa Roing Vibart y Matías Hlace.

    Al poco tiempo de colaborar con Roman Martino y Julián Kartun en “Cómo hacés”, continuó dándole sabor a su carrera con “Nadie segundea”, una balada playera que sigue al pie de la letra la receta jovial del músico. Luego estrenó “Que bajón”, una pieza melancólica con tintes caribeños que demuestra su fragilidad interior al escucharlo cantar: “Me hinché los huevos de mi cara, ya no la quiero ver más. Así que regalé los espejos, y cuando hay, evito verlos”.

    Lo último que publicó El Zeco de cara al sucesor de Las actrices siempre me dejan tirado fue “Navidad”, un villancico singular en colaboración con Euge Sarubbi. Según reveló en una publicación de su cuenta de Instagram, el feat en cuestión pasó un largo periodo guardado en un cajón y su estreno fue impulsado por su fiel productor Marcos Arevalo, quien además tomó las riendas de las etapas de mezcla y masterización.

    El Zeco se presentará en vivo este viernes 29 de octubre en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA) a las 21:30 h, entradas disponibles a través de Passline. Mirá el video de "Que bajón" a continuación y escuchá a El Zeco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Eterna Inocencia, Vedette, Bruno Albano y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.