Descubrir
|
28/10/2021

El Zeco canaliza su sensibilidad en tragicómicas canciones pop

Repasamos los lanzamientos del cantautor argentino después de su disco debut, Las actrices siempre me dejan tirado.

El Zeco es un cantautor oriundo de Buenos Aires que hace canciones en clave de indie folk. La trayectoria del artista se remonta a fines de marzo de 2019, cuando presentó su primer trabajo discográfico: Las actrices siempre me dejan tirado fue grabado y producido íntegramente por él mismo desde su casa en Villa Urquiza y editado por el sello La Baldosa.

"Acidez, desamor y contradicción en el siglo 21": así anticipa un comunicado lo que se escucha en este disco debut de nueve canciones tragicómicas y que entre sus colaboradores se encuentran Juliana Kaiser ("Intermedio") y El Chipo ("Pd. Neo-pareja, post-pareja").

Durante la segunda mitad del 2020, El Zeco cautivó a su audiencia con una serie de singles que evidencian su carisma y calidez. El primero fue “La pascualina de Dalmiro”, un track terminado por videollamada que contó con Marcos Arevalo en teclados y sintetizadores, Octavio Caldarelli en bajo y Luciano Perotti en batería. El single salió acompañado por una animación divertida realizada por Luisa Roing Vibart y Matías Hlace.

Al poco tiempo de colaborar con Roman Martino y Julián Kartun en “Cómo hacés”, continuó dándole sabor a su carrera con “Nadie segundea”, una balada playera que sigue al pie de la letra la receta jovial del músico. Luego estrenó “Que bajón”, una pieza melancólica con tintes caribeños que demuestra su fragilidad interior al escucharlo cantar: “Me hinché los huevos de mi cara, ya no la quiero ver más. Así que regalé los espejos, y cuando hay, evito verlos”.

Lo último que publicó El Zeco de cara al sucesor de Las actrices siempre me dejan tirado fue “Navidad”, un villancico singular en colaboración con Euge Sarubbi. Según reveló en una publicación de su cuenta de Instagram, el feat en cuestión pasó un largo periodo guardado en un cajón y su estreno fue impulsado por su fiel productor Marcos Arevalo, quien además tomó las riendas de las etapas de mezcla y masterización.

El Zeco se presentará en vivo este viernes 29 de octubre en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA) a las 21:30 h, entradas disponibles a través de Passline. Mirá el video de "Que bajón" a continuación y escuchá a El Zeco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina