Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    ElArturo continúa el linaje de la música regional mexicana

    De Laura Camargo06/07/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    ElArturo
    ElArturo - Foto: Gentileza de prensa

    Desde la aparición de figuras como Selena Quintanilla en la escena musical internacional, se le empezaron a abrir las puertas a otros músicos con raíces mexicanas. En años recientes, la movida emergente de ese país norteamericano ha crecido exponencialmente, y hoy tenemos proyectos como el de ElArturo, un artista que a sus 22 años ya cosecha miles de oyentes a nivel global con sus canciones llenas de picardía sobre amores juveniles.

    ElArturo arrancó su carrera en solitario en 2021, año en el que presentó Y qué, su contundente disco debut. A través de las 10 canciones de ese material, el nacido en Durango despliega un estilo ecléctico que se nutre en partes iguales del pop, la música urbana y la cumbia, entre otras corrientes de música latinoamericana. El resultado es un sonido amable y juguetón, pero indudablemente contagioso y teñido de espontaneidad. Hasta cierto punto, podemos equiparar su propuesta a la de otros cantautores con una impronta igual de fresca y romántica como Cuco.

    Y qué fue realizado en colaboración con los productores 3KMKZ y Dan Solo y de esa entrega se desprenden temas tan exitosos como “El wey fui yo”, un track con más de medio millón de reproducciones en Spotify. Pero el mayor éxito de su repertorio hasta la fecha es “Date cuenta”, un single que el multinstrumentista publicó durante el año pasado junto a Sabino y que ya supera los 19 millones de streams en dicho servicio digital.

    El más reciente estreno de ElArturo es “Pa que te digo que no”, una canción de amor bastante expresiva que habla sobre un flechazo difícil de ocultar. En su letra, canta: “Me enamoro como 100 veces al día/ No es mentira/ Pero todas son de ti/Eso nunca cambia”. El single cuenta además con un videoclip protagonizado por el propio músico y dirigido por Ernesto Ruvalcaba.

    Mirá el video de “Pa que te digo que no” a continuación y escuchá a ElArturo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Música en México
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Led Zeppelin

    Las 15 peores canciones de Led Zeppelin

    02/06/2025
    Un punto oscuro en Teatro San Martín

    5 obras de teatro para ver en junio en Buenos Aires

    02/06/2025
    Poseidótica.

    Los shows para ver en junio en Ciudad de Gatos

    02/06/2025
    Bono

    Dónde ver el nuevo documental de Bono en el que recorre su vida y música

    02/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.