Foto: Cortesía prensa

En los agitados tiempos que corren, algunas bandas se aferran al legado más puro del rock ‘n roll, aunque eso no implica que no tengan intenciones de fluir con la era post-digital. Tal es el caso de Electric Child, un grupo argentino cuyo sonido está enraizado en tradiciones como la del apasionado blues de mediados del siglo pasado e inspirado en los grandes aportes del inventor y visionario, Nikola Tesla.

No obstante, esta propuesta conformada por John Goodblood, Matias Luke, Agustin Sanch y Santino Kazalauskas, busca innovar, y no solo desde la construcción de sus potentes compases. Nos referimos a que hicieron el ejercicio de pensar sus creaciones más allá de formatos típicos como los de los sencillos, EPs y álbumes. Tanto es así que estos jóvenes y prolíficos artistas han decidido lanzar su más reciente material a través de una colección de videos en su Instagram, cada uno de un minuto de duración. La versión extendida de dichos temas solo estará disponible durante sus presentaciones en vivo.

En cuanto al estilo de esta agrupación, es preciso mencionar que podrían perfectamente ser los pupilos de Jack White. De cualquier forma, la impronta vocal de Goodblood resulta, por lo menos, auténtica y memorable.

Para aquellos que quieran escuchar sus nuevas piezas, al igual que sus primeras canciones publicadas en 2016 en su EP debut homónimo y en su álbum 21 Blue, compartido el año pasado, les informamos que tendrán la oportunidad de disfrutar de su puesta en escena el próximo viernes 24 de agosto en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA). La entrada a dicho evento es gratuita y la cita es a las 23 horas.