, Electrónica experimental desde Rosario: Conocé al colectivo La Montaña

La efervescente escena musical de Rosario también tiene artistas electrónicos. Algunos de sus mejores representantes están en La Montaña, un multifacético colectivo. Con el fin de difundir la movida local, el grupo ha fundado varias salas de ensayo para DJs, una disquería (Callao 123/127 bis, Rosario) y hasta un sello discográfico.

El sello publicó hace poco un compilado en vinilo titulado LMD002. En consonancia con su apoyo a lo nacional, sus ejemplares fueron prensados en Grupo Laser Disc, una fábrica argentina. Su preventa a nivel global ya está disponible a través de Subwax BCN.

Los artistas incluidos en esa selección son Mariano, Guillermo de Caminos, Fer Mariño y Beresi, quienes a su vez impulsan el proyecto con ayuda de varios colegas. A través de las cuatro canciones que conforman la placa, se nos invita a sumergirnos en diversas atmósferas.

, Electrónica experimental desde Rosario: Conocé al colectivo La Montaña

Por ejemplo, “DX3” despliega con elegancia un acid house minimalista; mientras que “Jazz One Addict” incluye voces humanas y beats más dinámicos. Por su parte, “Patch 35” transita el camino de lo experimental y bailable. El cierre del disco llega con la equilibrada “Sos Vos“, pieza que también es apta para la danza desinhibida.

Te invitamos a darle play a los beats de estos rosarinos a continuación.

  Penny Peligro: “No hay que dejar que nos roben el ánimo”