Descubrir
07/11/2022

Emilia Borlone presenta sus canciones cargadas de intimidad y anhelo

La cantante, actriz, instrumentista y compositora chilena, radicada en México, se encuentra promocionando su disco debut, Rota.


Emilia Borlone es una cantante, actriz, instrumentista y compositora de origen chileno cuya música se engloba en el pop independiente con tintes de folk latinoamericano y vislumbres de soul. Amante de las letras tristes, Borlone acaba de lanzar Rota, su disco debut.

A lo largo del año, la artista fue lanzando los singles "Dragón de fuego", "Qué voy a almorzar", "Bossa de amor", "Despedida mil" y “Petirrojo” como adelanto del LP, que sintetiza miles de experiencias en canciones y que hoy encuentran refugio en el primer larga duración de la chilena.

La actriz, actualmente radicada en México, se autodefine como una creadora musical desde su adolescencia y Rota, justamente, es el compilado de todas aquellas historias, penas y amores que la han acompañado durante estos años. Conformado por siete canciones cargadas de nostalgia, intimidad y anhelo, su música dialoga con el pop, el rock, el indie, el folclore, el soul y el bossa.

"Este LP es un recorrido por palabras y musicalidades que me han acompañado durante estos años. Hay variedad de temáticas: amor, pérdidas, pesadillas con el fin del mundo, estallido social. Hay una diversidad de sonidos y estilos que reúno en mi propia manera de hacer canciones", cuenta Borlone sobre su obra prima.

Dolores de amor, perder familiares, deambular por las incertidumbres, querer bien. Acompañada por una banda conformada solo por mujeres -Karen Franjola en teclados y coros, Rosario Arcuch en batería, Elizabeth Díaz en el bajo y Tamara Canales en guitarra eléctrica-, Emilia nos invita a compenetrarnos con su biografía y creación.

Escuchá Rota a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):